Auditoría SEO express

¿Tu web no posiciona?
Veamos por qué.

Asegura el futuro de tu web con un mejor posicionamiento en Google. Consigue un flujo constante de visitantes sin invertir cada mes en publicidad.



Alejandro & Daymara

Alejandro & Daymara

nattivus.com

«Sergi nos ayuda en todas las nuevas ideas y estrategias de posicionamiento y marketing. Estamos muy a gusto trabajando con él.»

Cèlia & Marc

Cèlia & Marc

anticandchic.es

«Sergi se avanza a nuestras necesidades, propone soluciones y siempre encuentra la forma de mejorar lo que le has pedido.»

Rosana Carrasco

Rosana Carrasco

naturalwil.com

«Sergi es un gran profesional. Estamos muy satisfechos con los resultados del SEO. Es un placer contar con sus servicios.»

Marc Ricart

Marc Ricart

agenciaricart.com

«Trabajar con Sergi es un lujo. Detallista y eficiente, llevamos años trabajando juntos y nunca falla.»

Alfonso Laso

Alfonso Laso

lasorealestate.com

«¡Excelente profesional! Gran trabajo con nuestra página web. Siempre disponible y dispuesto con cualquier consulta o duda surgida. 100% recomendable!»

Marc Rovira

Marc Rovira

blancmate.com

«Llevo mucho tiempo trabajando la estrategia SEO de mi negocio con Sergi. Piensa con el cliente y, sobre todo, por el cliente.»


1 hora de consultoría donde analizaremos mano a mano la situación actual del posicionamiento orgánico en Google (SEO) de tu negocio. Durante la sesión, además de resolver tus dudas, encontraremos mejoras técnicas, de estructura y de contenidos que podrás implementar para mejorar los resultados de tu web.

Tu hora con un experto en SEO:

Solo ofrezco este horario porque es el que reservo para estas consultorías. Si no te cuadra, escríbeme e intentaremos buscar otro hueco.

60 mins. — 175 € + IVA
Garantía de satisfacción

Si cuando acabemos la sesión crees que no te ha sido útil, te devuelvo el importe íntegro.

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sergi Ruiz como responsable de esta web.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviar la información que el usuario requiera a través de la web.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en sergi@sergiruiz.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la sección de política de privacidad.


Hola, soy Sergi 👋

Soy ingeniero informático, consultor SEO y padre de una pequeñaja muy movida. Y las tres cosas le dan forma a este servicio.

A diferencia de la mayoría de consultores SEO, soy programador y desarrollador web. Eso significa que, además de analizar tu estrategia de posicionamiento y contenido, podemos tener en cuenta los aspectos más técnicos de tu sitio web para implementar más mejoras.

Del mismo modo, a diferencia de la mayoría de desarrolladores, me he formado en SEO con algunos de los mejores expertos del país. Si no has puesto en marcha una estrategia de SEO en tu web, puedo ponerme en la piel de quien la haya desarrollado y analizar los aspectos que probablemente hayan pasado por alto.

Y, por último, desde que soy padre no acepto clientes de ninguno de esos dos servicios (salvo contadas excepciones). Mantengo a mis clientes de los últimos años, tengo mis propios proyectos de SEO y ofrezco estas auditorías de una hora.

No tengo tiempo para estar ocho horas al día escribiendo código o creando estrategias de contenidos. Pero he pasado los suficientes años haciéndolo como para aprovechar todo lo aprendido en sesiones de una hora.

Será intensa, acabaremos con el cerebro pidiendo un descanso (te aviso para que te vayas preparando tú también) y con un buen listado de mejoras que implementar.

Después, será trabajo tuyo (o de tu webmaster) aplicarlas para empezar a escalar posiciones entre los resultados de Google.

¿Empezamos?

60 mins. — 175 € + IVA
Garantía de satisfacción

Si cuando acabemos la sesión crees que no te ha sido útil, te devuelvo el importe íntegro.
Estoy tan seguro de que vamos a acabar con el cerebro pidiéndonos un tiempo muerto y la libreta llena de mejoras que, si opinas lo contrario, me envías un e-mail al acabar y te reembolso tu dinero.


Raul G. Bermejo

Raul G. Bermejo

faberplast.net

«Sergi es un profesional como la copa de un pino. Realiza una labor muy exhaustiva a todos los proyectos y te aporta una fiabilidad enorme, de gran precisión y sin duda altísima calidad para trabajos de Seo, programación web a medida y consultoría. Llevo muchísimos años trabajando con él y estamos encantados. Rapidez, claridad, compromiso y experiencia. Un placer y una tranquilidad muy grande encargarle proyectos web a Sergi y darle la responsabilidad de gestionar una web de mas de 20 años que sabes que te lo va a hacer todo con mucha dedicación.»


60 mins. — 175 € + IVA
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Si cuando acabemos la sesión crees que no te ha sido útil, te devuelvo el importe íntegro.
Estoy tan seguro de que vamos a acabar con el cerebro pidiéndonos un tiempo muerto y la libreta llena de mejoras que, si opinas lo contrario, me envías un e-mail al acabar y te reembolso tu dinero.


1 hora. Decenas de mejoras.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que podemos analizar durante la sesión:
La etiqueta que te hace aparecer gratis en una sección de Google que solía ser de pago.
Por qué es importante salir en el periódico local aunque no venda ni un solo ejemplar.
Tu competencia «real» quizá no sea tu competencia en Google. Lo vemos con una herramienta de 229 €.
Cómo conseguir más clientes dirigiéndose a un público mucho más pequeño.
Las páginas que más tráfico consiguen y que la mayoría de e-commerce ha olvidado que existen.
Un cambio facilísimo para que Google sepa a quién enseñarle tu página. Si no lo haces, no se la enseña a nadie.
El error típico de los blogs que hace que los artículos se maten entre sí.
Evita luchar contra gigantes: añade una sola palabra para posicionar mejor.
Los peligros del caos interno: cómo organizar el enlazado para generar autoridad.

Maite Muñoz

Maite Muñoz

prestigeidiomas.com

«Sergi tiene un criterio muy acertado a la hora de aconsejar, tanto a nivel de contenido como de posicionamiento.»

Yolanda Mañas

Yolanda Mañas

pepitablanca.com

«Sergi es un gran profesional. Llevo años contando con su servicio y estoy muy contenta. Lo recomiendo al 100%.»

Lis Vida

Lis Vida

lisvida.com

«Sergi lleva más de 10 años dando soporte a nuestra empresa. Estamos encantados de contar con su visión. Lo podemos recomendar en un 300%.»

«Amable y muy profesional. Un verdadero experto para todos tus proyectos. Definitivamente recomendaría sus servicios.»

Vanesa & Laura

Vanesa & Laura

bellalunacrafts.com

«Llevamos trabajando con Sergi desde hace ya 10 años, es un gran profesional y tiene un trato muy cercano. ¡Gracias por ser el mejor!»

Belen White

Belen White

studiobeleta.com

«Desde el primer momento, Sergi mantuvo una actitud de interés, profesionalidad y rapidez. Muchos años más tarde, sigo trabajando con él.»

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Casos de éxito

Hasta ahora hemos hablado de la teoría. Veamos los resultados.
  • Caso 1: Empresa de servicios - Escala estatal

    (Para preservar la privacidad del proyecto, solo puedo mostrar parte de las keywords.)

    Empresa de servicios presenciales en los que el cliente debe desplazarse a la ubicación del negocio.

    6.640 palabras clave en el Top 3 de Google, muchas de ellas con cientos de búsquedas mensuales.

    Este proyecto ha superado los 2 millones de clics en el último año, con más de 5.000 visitas diarias.

    Los primeros resultados están extraídos de Ahrefs y, sí, cualquiera puede tener acceso a esos datos. Para demostrar que el proyecto lo gestiono personalmente, la segunda captura es de Google Search Console, a la que solo pueden acceder los administradores del sitio web.

    Tráfico orgánico de los últimos 16 meses.

    Tráfico orgánico de los últimos 16 meses.

  • Caso 2: Empresa de servicios - Escala provincial

    (Para preservar la privacidad del cliente, solo puedo mostrar parte de las keywords.)

    Empresa de servicios para los que hay que desplazarse a la ubicación del cliente. El tipo de empresa es el contrario al anterior y, en este caso, aunque también trabajamos el SEO local, lo hacemos a una escala mucho más precisa.

    Palabras clave en primera y segunda posición de Google para más de 20 localidades en las que la empresa ofrece sus servicios.

    3.304 visitas en el último año desde búsquedas en Google: más de un 83 % del tráfico que obtiene la empresa es orgánico.

    Este caso es bastante distinto al anterior: la empresa trabaja a domicilio en una zona geográfica muy concreta. Aun así, trabajamos el SEO para posicionar sus servicios en cada una de las localidades donde ofrecen el servicio. Además de las más de 3.000 visitas en el último año, es importante destacar las más de 250 solicitudes de presupuesto que se recibieron de esas visitas orgánicas.

  • Caso 3: E-commerce - Escala internacional

    (Este negocio es mío, así que no tengo que ocultar nada.)

    E-commerce que opera a nivel internacional. En Mapness.io diseñamos e imprimimos mapas personalizados. Es un proyecto que lanzamos mi mujer y yo en 2018, y que me ha servido para aprender sobre SEO para e-commerce como mejor se aprende: ensuciándose las manos.

    Palabras clave en primera página de Google en España, Italia y Estados Unidos.

    Algo totalmente opuesto a los casos anteriores: en este caso el negocio vende un producto y opera a escala internacional. El reto es muy diferente a los anteriores porque, en lugar de trabajar el SEO a nivel local, hay que trabajar con palabras clave más genéricas en las que hay muchísima más competencia. Aun así, tras más de 5 años trabajando el SEO de la web, ya aparece en las primeras posiciones para la keyword «Mapa personalizado» en varios países.

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¿Sigues con dudas?

Respuestas a las preguntas más frecuentes

Te resuelvo tus dudas

  • ¿Para quién es ideal este servicio?

    Las auditorías puntuales son especialmente útiles si estás en uno de estos grupos:

    • Tienes una web con cierto bagaje histórico, pero nunca has trabajado el SEO (o hace mucho que no lo haces). En la sesión haremos una revisión general para ver en qué estado se encuentra tu web y su potencial de mejora.
    • Acabas de lanzar tu página web (tanto si has contratado el desarrollo como si la has hecho tú mismo). Si ningún especialista SEO ha revisado tu nueva web, podemos aprovechar la sesión para detectar posibles mejoras (a nivel técnico, de estructura o de contenidos) y poder aplicar los cambios cuanto antes.
    • Si estás trabajando el SEO de tu web por tu cuenta. Tanto si eres un profesional del SEO como si estás aprendiendo, podemos utilizar la sesión para obtener una visión externa, validar acciones y plantear nuevos enfoques que te ayuden a posicionar tu web.
    • Si has contratado servicios de SEO con una agencia o un freelance. Podemos utilizar la sesión para analizar la estrategia, obtener una segunda opinión y encontrar oportunidades de mejora.
  • ¿Recibiré un informe por escrito con el resultado de la auditoría?

    No. Te cuento el porqué y los matices.

    Esto es una auditoría «Express» en la que vamos a aprovechar al máximo una hora de nuestro tiempo. Plasmar todo eso en un informe serían varias horas, no una. Es otro tipo de servicio.

    Sí recibirás un enlace con la grabación para que puedas consultarla en cualquier momento o enviarla a tu webmaster/programador de confianza para aplicar los cambios.

    Como utilizaré herramientas profesionales que valen cientos de euros al mes y a las que posiblemente no tengas acceso, también extraeré y te enviaré los datos relevantes (palabras clave, enlaces, errores técnicos).

  • ¿Durante la auditoría se harán cambios en la web?

    No, eso no es un servicio de auditoría.

    Vamos a analizar el estado de la web en materia de SEO y las mejoras las tendrás que aplicar después de la sesión: serán temas técnicos, de estructura o de contenidos. Algunas podrás aplicarlas tú desde el panel de administración de tu web, y con otras probablemente necesites la ayuda de un programador o webmaster.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?

    Esta es la respuesta que menos me gusta dar, pero es la única que hay: depende.

    Las mejoras en el SEO pueden variar según la competencia en tu sector y los cambios específicos que haya que aplicar. Generalmente, los cambios significativos pueden empezar a notarse de 3 a 6 meses después de implementar las mejoras. Sin embargo, algunas optimizaciones más técnicas suelen tener un impacto más rápido.

  • ¿Necesito conocimientos técnicos para seguir la auditoría?

    No, porque me adaptaré a tu experiencia. La mayoría de mis clientes no se dedican a nada relacionado con Internet, así que estoy acostumbrado a explicar la situación actual, las estrategias y los procesos de forma muy sencilla.

    Además, tendrás acceso a la grabación: podrás revisar la información siempre que quieras o compartirla con alguien que pueda ayudarte con las implementaciones técnicas.

  • ¿Qué herramientas utilizas para la auditoría?

    Utilizo una combinación de herramientas profesionales de SEO muy reconocidas en el sector para el análisis de palabras clave, la revisión de enlaces y la evaluación de los aspectos técnicos del sitio web. Algunas de las herramientas que utilizo son Ahrefs, Screaming Frog y Sistrix: desde ellas podremos analizar el SEO de tu web sin que tengas que preparar nada.

    También nos puede resultar útil echarle un vistazo a los datos de Google Analytics o Google Search Console. Estas son herramientas gratuitas de Google, pero necesitaremos las claves de acceso: si puedes, tenlas a mano durante la sesión (es posible que se las tengas que tu webmaster).

  • ¿Podemos analizar varios sitios webs en la misma sesión?

    No, porque perderíamos el tiempo. Y no quiero perder el mío ni que pierdas tú el tuyo.

    Menos de una hora no es suficiente para hacer un análisis profundo que nos permita sacar una lista de mejoras.

    Si quieres analizar más de un sitio web, tendrás que reservar más de una sesión.

  • ¿Cómo puedo prepararme para la sesión de auditoría?

    Aunque no es estrictamente necesario, tener acceso a las principales métricas de tu sitio podría enriquecer el análisis durante la auditoría. Si puedes, ten a mano tu acceso a Google Analytics o Google Search Console.

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